sábado, 28 de marzo de 2009

Rector UASD sostiene encuentro con alcalde de Estados Unidos


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Franklin García Fermín, sostuvo un encuentro con el alcalde estadounidenses Alex Blanco, para intercambiar impresiones y discutir la firma de posibles alianzas internacionales.

Durante la reunión, que tuvo lugar en la ciudad de Passaic, del Estado de New Jersey, el doctor García Fermín recibió un certificado de reconocimiento en agradecimiento por su visita y por los esfuerzos desplegados desde la universidad estatal a favor de la educación superior.

La máxima autoridad de la Primada de América informó que el doctor Blanco, quien en toda la historia de los Estados Unidos es el primer alcalde de origen dominicano, viajará próximamente a Santo Domingo para firmar un acuerdo de cooperación con la academia de estudios superiores.

Destacó que la formalización de este convenio constituye un compromiso para viabilizar y fomentar el fortalecimiento institucional de la más vieja universidad del Nuevo Mundo.

El rector de la UASD llegó a los Estados Unidos el pasado 18 de marzo para agotar una agenda institucional que incluyó diversas actividades académicas en los estados de Florida, Nueva York, Nueva Jersey y Pennsylvania.

Acompañaron al doctor García Fermín en su viaje, los funcionarios uasdianos, doctores Juan Medina, secretario general; Santo Inocencio Mercedes, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y Jorge Asjana, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Además del doctor Blanco, estuvieron presentes el presidente de Conciencia Positiva por la Dominicanidad, Rafael Marte; el asesor del alcalde, Lucilo Santos; el director Ejecutivo de Agoworld, Julio César Sepúlveda; el dirigente comunitario, José Llaverías, y el periodista Adalberto Domínguez.

No hay comentarios: