miércoles, 11 de marzo de 2009


Rector UASD clama por el fin de la violencia contra la mujer.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Franklin García Fermín, se sumó a los sectores de la sociedad que claman porque se ponga fin a la violencia y al maltrato contra las mujeres.

Al externar sus felicitaciones con motivo de la celebración y conmemoración este domingo 8 de marzo del “Día Internacional de la Mujer”, el doctor García Fermín “pidió que la sociedad rechace a los bárbaros que cometen actos de violencia y causan daños psicológicos contra las mujeres”.

El funcionario universitario hizo el llamado de que se ponga coto al maltrato a las mujeres durante un acto de homenaje a los estudiantes en el Aula Magna de la UASD, en presencia de miembros del Consejo Universitario.

Dijo que en lugar de provocarles daños que muchas veces son irreparables, a las mujeres hay que respetarlas y honrarlas porque constituyen más de la mitad de la población y “han dado a luz a la otra mitad”.

El clamor del rector de la Primada de América se produce en momentos en que las estadísticas plantean que más de 500 mujeres dominicanas han sido víctimas de la violencia intrafamiliar durante los últimos tres meses.

“Quiero que se pongan sobre sus pies los hombres presentes en esta actividad en honor a ustedes estudiantes y que todos tributemos con un aplauso a la mujer dominicana y a todas las mujeres del mundo en ocasión de su día!”, manifestó García Fermín.

Afirmó que el futuro de la República Dominicana descansa también sobre la inteligencia y preparación de las mujeres, en razón de que cada día son más en las aulas y se abren pasos en todos los ámbitos de la sociedad.

No hay comentarios: