viernes, 27 de marzo de 2009


Autor Venezolano Realiza Conversatorio sobre La Temática de Cultura

La Universidad Autónoma de Santo Domingo realizó el conversatorio “La Temática de Cultura”, a cargo del escritor e intelectual venezolano Luis Brito García, en el marco del Décimo Primer Encuentro Internacional Justicia Global, Arte y Revolución que se llevó a cabo durante tres días en la institución docente.

El evento fue organizado por la Vicerrectoría de Extensión de la UASD, cuyo incumbente Rafael Nino Féliz tuvo el honor de presentar a Brito García en el Salón de Orientación de la Biblioteca Pedro Mir.

Durante la actividad el doctor Odalís Pérez, director de la Escuela de Historia y Crítica de Arte, de la Facultad de Arte, hizo una panorámica de la capacidad intelectual y los aportes de Brito García al desarrollo de la cultura en Hispanoamérica.

Britto García es narrador, ensayista, dramaturgo, dibujante, explorador submarino y autor de más de 60 obras.

En narrativa se destacan las obras como Rajatabla, que obtuvo el Premio Casa de las Américas en 1970; Abrapalabra, Premio Casa de las Américas 1969; Los fugitivos, Vela de armas, La orgía imaginaria, Pirata, Andanada y Arca.

En teatro se destacan La misa del Esclavo, que obtuvo el Premio Latinoamericano de Dramaturgia Andrés Bello 1980; El Tirano Aguirre, Premio Municipal de Teatro1975; Venezuela Tuya, Premio de Teatro Juana Sujo en 1971 y La Opera Salsa, con música de Cheo Reyes.

El conversatorio sobre La Temática de Cultura de Brito García se desarrolló concomitantemente con un cocierto artístico en la Plaza Horoes de Abril encabezado por el cantautor dominicano Victor Victor, Janio Lora, Vicente Cienfuegos, Jorge Celado, Jose Fermín Ceballos, Bi-Urbano, estos últimos provenientes desde Haití y los Estados Unidos.

Asistieron la maestra María Del Pilar Domingo, decana de la Facultad de Arte; el sociólogo y dirigente popular Fidel Santana; profesores y estudiantes de la Universidad Primada de América.

No hay comentarios: