jueves, 19 de marzo de 2009


Concejal Nueva York Dicta Conferencia en la UASD

Con los auspicios de la Escuela de Pedagogía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo el concejal de la ciudad de Nueva York, Robert Jackson, ofreció la conferencia “Superando desafíos en búsqueda de cambios reformativos en la educación”.

En su disertación, realizada en la Biblioteca Pedro Mir, el concejal Jackson hizo un recuento de su labor para obtener el cargo de concejal y su empeño en cuanto a mejorar la educación de cientos de niños, en su mayoría dominicanos, logrando con ello una distribución más equitativa de los fondos para las escuelas de Nueva York.

El conferencista es presidente del Comité de Educación, Co-presidente del Cauco Afro-Americano, Latino y Asiático, y es miembro de los Comités de Contratos, Finanzas, Viviendas y Edificios de dicha ciudad, entre otras funciones.

El acto estuvo encabezado por el Director de la Escuela de Pedagogía de la Facultad de Humanidades, profesor Víctor Encarnación, quien explicó que la actividad forma parte del programa de intercambios de la UASD con instituciones de educación de la ciudad de Nueva York.

Encarnación significó que gracias a este programa muchos maestros de la UASD han realizado con éxito programas educativos en los Estados Unidos, y agregó que “el tema de la educación es de virtual importancia ya que el sistema educativo en todas partes, por diversas razones, está en crisis”.

No hay comentarios: