miércoles, 11 de marzo de 2009


UASD Reconoce a Más de Seis Mil Estudiates.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo reconoció a seis mil 100 estudiantes con índices sobresalientes lo que constituye el 2.7 por ciento de una matrícula de 169 mil que compone la academia, durante un acto este jueves, en “Honor al Mérito Estudiantil” que estuvo encabezado por el rector, doctor Franklin García Fermín y los miembros del Consejo Universitario.

En la actividad, organizada por la Rectoría, la Vicerrectoría Docente y la Dirección de Bienestar Estudiantil, en coordinación con la Secretaría de Estado de la Juventud, el doctor García Fermín anunció la creación y puesta en funcionamiento de la Defensoría de los Derechos de los Estudiantes, a fin de que puedan canalizar sus reclamos y solucionar sus dificultades.

El funcionario universitario recomendó a los alumnos estudiar con amor y dedicación, tras considerar que del esfuerzo que hagan los individuos de una sociedad por saber y conocer más, “de eso mismo depende el desarrollo de una nación”.

De los seis mil reconocidos con “Honor al Mérito Estudiantil Amín Abel Hasbún”, la UASD y la Secretaría de la Juventud distinguieron con la entrega de sus respectivos pergaminos y computadoras a los tres estudiantes que resultaron con el mayor índice académico, al tiempo que se les entregó una orden de compras por tres mil pesos en el Economato Universitario.

Se trata de los bachilleres Luis Muñoz, de la carrera de licenciatura en Música de la Facultad de Artes, quien obtuvo el primer lugar con índice de 97 puntos, mientras que Ivonne Segura, de Ingeniería Civil, alcanzó un promedio de 95 para un segundo lugar; en tanto que Luz Espinal, estudiante de Derecho obtuvo un promedio de 96.5 para el tercer lugar.

Otros estudiantes que por sus altas calificaciones recibieron placas de reconocimientos y regalos de la maestra Milagros Salas, vicedecana de la Facultad de Humanidades, fueron Johan Castillo, Alba Polanco y Cynthia Abreu.

Por la Facultad de Artes también recibieron placas de honor al mérito Jaime Gómez, Juan Durán y Ana Delgado; de Ciencias Jurídicas y Políticas, Luz Espinal, Zeneida Gómez y Ferdy Sanabia; en tanto que por Ciencias de la Salud se distinguió a Paola Cruz, Livette Pérez y Rosa Mirambeaux.

También, de Ingeniería y Arquitectura Ivonne Segura, en dos ocasiones, José Gómez y Manuel Calderón; de Ciencias Económicas y Sociales, Rocío Acosta, Ferliza Báez y Rocely Montilla; por la Facultad de Ciencias, Natalia Ruiz, Rosanna Carreras y Juan de León y por Ciencias Agronómicas y Veterinarias, Sary Sasaki, Evelyn Gautreau y Marcos Espino.

En el evento hablaron el director de Bienestar Estudiantil y el subsecretario de Estado de la Juventud, licenciados Luis Cabrera y Cristian Beltré, respectivamente, quienes coincidieron en que actos como el que se llevó a efecto en el Aula Magna de la UASD son los que verdaderamente incentivan a los estudiantes a que sigan hacia delante.

A la estudiante Espinal correspondió pronunciar el discurso de agradecimiento en representación de sus demás compañeros, en razón de que obtuvo índice de 96.5, por lo que aprovechó la ocasión para solicitar a las autoridades que abran un espacio para escuchar las quejas de los estudiantes.

El evento culminó con una fiesta amenizada por Elizabeth Suárez y la Rondalla Universitaria.

No hay comentarios: