jueves, 19 de marzo de 2009


UASD anuncia “foro abierto” para la Reforma y Transformación Universitaria

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció el inicio de un “foro abierto” por facultades y centros regionales para que la familia universitaria presente propuestas que serán tomadas en cuenta en el proceso de Reforma y Transformación de la institución.

El presidente y el director ejecutivo de la Comisión Ejecutiva para la Reforma y Transformación Universitaria (CERTU), maestros Guarocuya Batista del Villar y Mateo Aquino Febrillet, indicaron que el foro tiene dos modalidades.

Agregaron que esas modalidades son: Foro por Facultades y Centros Universitarios Regionales, para lo cual regirá un calendario, y Foro por Facultades, que funcionará por Internet accediendo a la dirección www.reformauasd,net, en donde los interesados se registrarán y harán sus propuestas.

En cuanto al foro de las facultades en la sede central, el presidente y director ejecutivo de la Comisión para la Reforma de la UASD indicaron en una circular dirigida a la comunidad universitaria que el calendario tendrá las siguientes fechas:

Para la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, el 17 de este mes, a las diez de la mañana, en el paraninfo Ricardo Mitchel, a cargo del decano, licenciado Juan Antonio Cerda Luna. Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinaria, el 18 de los corrientes, a las diez de la mañana, en el Aula Virtual de esta unidad, a cargo del decano, ingeniero agrónomo Manuel Calcaño.

Facultad de Ciencias, el 19, a las diez de la mañana, en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, a cargo de la decana, maestra Miledy Alberto. FAPROUASD, el 20, a las tres de la tarde, en el Club de Profesores, a cargo del presidente, ingeniero José Miguel Estévez. ASOJUUASD, el 23, a las cuatro de la tarde, en la Biblioteca Pedro Mir, a cargo del presidente, licenciado Frank Guerrero.

ASODEMU, el 24, a las tres de la tarde, en la Biblioteca Pedro Mir, a cargo del presidente, doctor Reynaldo Aybar. Facultad de Ciencias de la Salud, el 25, a las nueve de la mañana, en el paraninfo Doctor “Defilló”, a cargo del decano, doctor Jorge Asjana.

Facultad de Humanidades, el 25, a las tres de la tarde, en el paraninfo de Ciencias Económicas y Sociales, a cargo del decano, maestro Rafael Morla. Facultad de Ingeniería y Arquitectura, el 26, a las cuatro de la tarde, en el paraninfo Doctor “Defilló”, a cargo del decano, arquitecto Domingo Jiménez.

Para la Facultad de Artes, el 31, a las nueve de la mañana, en el paraninfo-teatro de esa unidad docente, a cargo de la decana, maestra María del Pilar Domingo. Y, finalmente, para la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, el 1 de abril, a las cuatro de la tarde, en el paraninfo de ésta facultad, a cargo del decano, doctor Inocencio Mercedes.

No hay comentarios: