jueves, 19 de marzo de 2009


UASD forma comité seguimiento investigaciones médico haitiano asesinado

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo anunció la formación de un comité que dará seguimiento a las investigaciones en torno a la muerte del profesor de Medicina de esa academia, Milot Lapointe, quien fue asesinado a balazos la noche del domingo 8 de marzo en la autopista Duarte, próximo al hospital Juan Bosch, en La Vega.

El doctor Franklin García Fermín informó que dicho comité, formado durante una reunión en su despacho, está integrado además de la UASD, por Spencer Juan Pierre y Anne Marie Francois, de la Embajada de Haití en el país; Edwin Paraison, director de la Fundación Zile, y José Luis Encarnación Bautista, secretario de Asuntos Internacionales del Colegio Médico Dominicano (CMD).

También, por Francis Lauren, de la Asociación de Médicos Haitianos Residentes en República Dominicana, y Juana Mercedes Martínez, viuda del galeno asesinado de nacionalidad haitiana.

García Fermín calificó al profesor de Medicina como una persona trabajadora, responsable y buen padre, al tiempo de pedir a las autoridades profundizar las investigaciones sobre su muerte y adelantó que familiares y amigos del médico haitiano descartaron que el motivo del crimen fuera el robo.

En ese mismo orden, hablaron Paraison, Lauren, y Martínez, viuda del médico, que se dedicaba, igual que su esposo, al comercio de trigo y azúcar.

No hay comentarios: