miércoles, 11 de marzo de 2009



Rector UASD Afirma Enseñanza Vía Internet Será una Realidad en esa Academia.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Franklin García Fermín, afirmó que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación son necesarias en el mundo educativo, por lo que recomendó a profesores, empleados y estudiantes a prepararse, porque en un futuro cercano la enseñanza vía Internet será una realidad en esa academia.

El doctor García Fermín, al pronunciar el discurso central de la ceremonia en que 1,181 nuevos profesionales se graduaron en distintas ramas del saber, 101 de los cuales obtuvieron lauros académicos, defendió el sistema de plataforma tecnológica implementado en la UASD para agilizar la reinscripción y matriculación de los estudiantes.

En ese sentido, anunció que como parte de la ampliación del proceso de automatización a los estudiantes prontamente se les entregará una tarjeta con la cual no sólo podrán pagar la inscripción sino también los servicios del comedor y cualquier otro que ofrezca la universidad.

En cuanto al uso del Internet en el trabajo pedagógico y didáctico, consideró que el mismo es una respuesta necesaria a la rápida evolución de las tecnologías de la información y los descubrimientos habidos en las últimas décadas, tras indicar que “ni la televisión ni la energía nuclear ni la conquista del espacio ni los ordenadores ha ejercido un papel tan decisivo en la revolución tecnológica como la Internet”.

“En la Era del Conocimiento, el trabajo pedagógico tiende a complicarse, pues en los procesos docentes se prioriza la construcción del conocimiento, para lo cual se necesitan herramientas y recursos técnicos que permitan un aprendizaje seguro, amplio y duradero”, manifestó ante los miembros del Consejo Universitario y los miles de graduandos y familiares que se congregaron en la Plaza Héroes de Abril, donde se realizó la ceremonia.

El rector de la Primada de América dijo que el hecho de que existan universidades que estén adaptando sus actuales programas de enseñanza a distancia a las técnicas de Internet es una muestra de que son reales las posibilidades de ésta como un instrumento para la expansión de las oportunidades educativas.

Previo a pronunciar el discurso central del acto, al rector García Fermín le correspondió en medio de la emoción natural de un progenitor entregar el título de Licenciada en Derecho a su hija Berly Pamela García Núñez, por haberse graduado con honores Magna Cum Laude.

De igual modo, como máxima autoridad universitaria entregó el título de Licenciada en Contabilidad a la señora Erica Lucía Contreras Romano, quien obtuvo el laudo Magna Cum Laude con 93.8 puntos, para el mayor índice de los 1,181 estudiantes que se graduaron.

Por obtener mayor índice académico, Contreras Romano pronunció el discurso en representación de sus demás compañeros graduandos, ocasión que aprovechó para agradecer a la UASD por abrir la ruta de la enseñanza a los hijos del pueblo y recomendó a los nuevos profesionales a que prediquen con el ejemplo y pongan sus mejores esfuerzos en beneficio de la sociedad.

La ceremonia de Investidura Ordinaria que estuvo encabezada por los miembros del Consejo Universitario, se inició con el desfile de los graduandos desde la explanada de la Facultad de Ciencias de la Salud hasta la Plaza Héroes de Abril, durante un recorrido acompañados de la Bandad de Música de la UASD, dirigida por el profesor Leovigildo Javier.

No hay comentarios: