miércoles, 11 de marzo de 2009


ASODEMU celebra Día Internacional de la Mujer.

La Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU) celebró el Día Internacional de la Mujer, con la entrega de placas de reconocimientos a mujeres destacadas y la conferencia magistral “Construyendo puentes hacia la Igualdad de Género”, a cargo de la dirigente política Peggy Cabral viuda Peña Gómez.

La mesa de honor de la actividad, que se desarrolló en el auditorio Manuel del Cabral, de la biblioteca Pedro Mir, la integraron: el secretario general de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Juan Medina; el presidente del gremio de empleados, Reynaldo Aybar Gómez; el secretario general, licenciado Ángel Osiris Torres, y la secretaria de la Mujer, licenciada Johani Acevedo, entre otros.

Aybar Gómez felicitó a la mujer universitaria y aprovechó la ocasión para reconocer el apoyo que recibió de parte de la Editora y el Economato Universitario para organizar el homenaje a las féminas.

Las damas que fueron reconocidas por la ASODEMU, por sus aportes a la sociedad y por sus roles profesionales, políticos y sindicales, son Peggy Cabral, Francia Polanco, Milagros Penso, Rosa Josefina Clark, Rita de Jesús, Angela Báez, Lidia Mercedes Ciriaco, Dolores Valerio y Dilcia de Jesús.

En tanto, Cabral viuda Peña Gómez, durante su conferencia, abogó para que los partidos políticos sean los principales forjadores de las mujeres para lograr la equidad de género, porque constituyen los elementos más valiosos con que cuenta la sociedad para su desarrollo.

Señaló que las damas dominicanas organizadas en el Foro de Mujeres de Partidos Políticos dejaron de lado sus intereses partidarios y promovieron y lograron la aprobación de las leyes: 24-97, 136-03, de la Reforma Agraria, 87-01, de la Seguridad Social, de Cuotas, y Municipal.

En la actividad estuvo presente la presidenta de la Organización Latinoamericana de Administración (OLA), licenciada Patria Fernández, empelados universitarios, políticos y estudiantes.

No hay comentarios: