jueves, 19 de marzo de 2009


UASD y SEESCYT apoyan proyecto EucaNet

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Secretaria de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología sostuvieron un encuentro con representantes de la European and Caribbean Network for Internationalisation of Higher Education (EducaNet), para conocer un proyecto educativo.

El doctor Franklin García Fermín y la maestra Ligia Amada Melo viuda Cardona intercambiaron impresiones en el salón de Juntas de la SEESCYT, con los doctores Ignacio Jiménez y Roberto Escarré, coordinador de Cooperación y rector de la Universidad de Alicante, respectivamente, así como la doctora Begonia Jan Miguel, vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación.

García Fermín expresó su apoyo a la iniciativa de este grupo de educadores y resaltó el interés que han mostrado en introducir mejoras en las universidades del Caribe e iniciar procesos de planificación estratégica en el área de las relaciones internacionales.

En tanto, la maestra Melo de Cardona dijo que EducaNet busca fortalecer las oficinas de Relaciones Internacionales para la construcción de capacidades en materia de internacionalización y cooperación en las universidades de la región del Caribe.

Educanet es un proyecto financiado por la Unión Europea a través de los fondos EDULINK y participan la UASD y la Universidad APEC, de República Dominicana; la Universidad del Estado y el Instituto Superior de Informática de Haití; la Universidad de Alicante, en España y una institución de educación superior en Grenoble, Francia.

Uno de los objetivos del proyecto es aumentar la capacidad institucional de internacionalización de las universidades del Caribe mediante la transferencia de conocimientos, técnicas de gestión y buenas prácticas para la gerencia de oficinas de relaciones internacionales (ORI).

No hay comentarios: