jueves, 19 de marzo de 2009


UASD Conmemora 192 Aniversario Natalicio Francisco del Rosario Sánchez

La Universidad Autónoma de Santo Domingo dedicó el contenido del “Miércoles Cultural” de esta semana, al 192 aniversario del natalicio del patricio Francisco del Rosario Sánchez, cuya actividad se realiza en la explanada de la Biblioteca Pedro Mir, con la participación de grupos artísticos y la presencia de empleados, maestros y estudiantes.

“Miércoles Cultural”, es una actividad recreativa en la que se interactúa con los estudiantes y se les transmite conocimientos culturales, en un ambiente donde la alegría se apodera de los concurrentes.

Durante el acto el vicerrector de Extensión, maestro Rafael Nino Féliz, se dirigió al público con un afectuoso saludo y al mismo tiempo hizo mención de su reciente obra publicada: “Una Gota de Razón”.

La parte artística contó con la participación de los grupos de “hit hot”, “Toi Jarto”, “Valentine”, “Discípulos de la Casa Grande”, y “Doctor G”, quienes amenizaron el momento con música de amplio contenido social, logrando concitar los aplausos de los presentes.

Entre los temas musicales interpretados, los más aplaudidos fueron: “Las Mujeres”, “Revolución” y “A dónde Iremos”; todos dirigidos a denunciar la problemática social, incluyendo la corrupción, la desigualdad y el desempleo.

“Miércoles Cultural” es coordinado por la Rectoría, la vicerretoria de Extensión y la Dirección de Cultura de la UASD, con el propósito de fortalecer los valores patrios entre los estudiantes, promoviendo la reflexión crítica y la valoración de la identidad nacional.

Además de los mencionados estuvieron presentes el licenciado Jhonny Aristy, asistente del vicerrector de Extensión; la subdirectora del Centro Regional de Hato Mayor, maestra María del Rosario García; el director de la Rondalla, Juan Radhamés Cruz Miolán y otras personalidades.

No hay comentarios: