miércoles, 11 de marzo de 2009




Microsoft escoge UASD para lanzar nuevas tecnologías de la información


La empresa internacional Microsoft, a través de su filial en República Dominicana, escogió a la Universidad Autónoma de Santo Domingo para el lanzamiento del evento tecnológico “Experts Road Show”, consistente en una muestra sobre las más recientes tecnologías de la información, a fin de que los estudiantes aprovechen estos recursos de cara a futuros mercados laborales.

El acto, realizado en el paraninfo “Eduardo Michel” de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, estuvo encabezado por la decana de la Facultad de Ciencias, maestra Miledys Alberto, quien habló en nombre del rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín.

Alberto manifestó su apoyo a la iniciativa convertida en realidad de la Asociación Nacional de Estudiantes Uasdianos de Informática (Aneuinfo) y dijo que eventos similares también se efectuarán en los centros universitarios regionales y en otras academias de educación superior del país.

Por su lado, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, profesor Ramón Desangles, exhortó a los estudiantes a que continúen hacia delante.

En cambio, el presidente de Aneuinfo, bachiller Luis Fajardo, expresó su satisfacción porque los estudiantes de informática de la UASD en lo adelante tienen acceso gratuito a todos los sistemas y software de Microsoft y explicó que esa oportunidad se ha logrado gracias a acuerdos previos de la asociación con la Comunidad de Desarrolladores Profesionales en Tecnologías Microsoft (Netaweb).

Mientras, el representante de Microsoft República Dominicana, ingeniero Nicolás Rodríguez, entregó un DVD con 20 software sin costo alguno, para beneficio de los estudiantes de informática y público interesado en manejar esa nueva herramienta de conocimiento digital.

No hay comentarios: