miércoles, 11 de marzo de 2009



Cardenal López Rodríguez oficia misa en la UASD.

El Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo sirvió de escenario a la misa de acción de gracias que ofreció el cardenal Nicolás De Jesús López Rodríguez, para conmemorar un aniversario más de la independencia dominicana y como gesto de regocijo por la investidura celebrada el día 25 de febrero en esa casa de estudios.

El rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, estuvo en primera fila durante el encuentro religioso, al cual asistieron los miembros del Consejo Universitario y un nutrido grupo de profesores, funcionarios, empleados y estudiantes uasdianos.

García Fermín valoró la actitud del jerarca católico al ofrecer una eucaristía en la Primada de América y manifestó su complacencia por recibirlo en esa academia y por el respaldo que concitó la ceremonia, donde tantas personas asistieron para acercarse y agradecer a Dios.

Destacó que “es un momento especial porque estamos celebrando el natalicio de nuestro patricio Ramón Matías Mella, la entrega que hizo esta Universidad a la sociedad de mil 181 graduandos y un aniversario más de nuestra dominicanidad”.

Por su lado, el Cardenal López Rodríguez dijo que para él ese encuentro con la familia universitaria es motivo de gran satisfacción y legítimo orgullo, porque la institución acaba de entregar al país más de mil nuevos profesionales que contribuirán con la fase de realización del proyecto que constituye la República Dominicana.

Aseguró el Prelado Católico que pese los problemas que afectan a la nación en la actualidad, como son la delincuencia, el narcotráfico y la violencia, la inmensa mayoría de los dominicanos son personas sencillas, honestas y trabajadoras.

Mientras, el padre Darío Taveras, de la Pastoral Universitaria, informó que a partir de la semana entrante se comenzará nueva vez a oficiar misas en la universidad estatal -de manera temporal en la sala de Orientación de la biblioteca Pedro Mir-, los miércoles a las 10:00 de la mañana y los jueves a las 5:00 de la tarde.

Con la celebración de las misas en la UASD, la Iglesia Católica reinicia ese servicio, que data desde los inicios de la universidad, cuando el papa Paulo lll la creó mediante una Bula o concesión, el 28 de octubre de 1538.

No hay comentarios: