miércoles, 11 de marzo de 2009



UASD tendrá Unidad Acceso a la Información y Rector anuncia promoción cientos de servidores.


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo informó que la academia tendrá su Unidad de Acceso a la Información, al tiempo de anunciar la promoción de categoría de 359 profesores y de 801 empleados contratados que fueron integrados a la Carrera Administrativa.

El doctor Franklin García Fermín hizo el anuncio tras pronunciar un discurso de rendición de cuentas durante una multitudinaria asamblea general realizada en el Aula Magna, para conmemorar el primer año de su gestión.

García Fermín, tras realizar una extendida evaluación de lo que definió como un gran trabajo en equipo, dijo que en los próximos días la institución tendrá su unidad de Libre Acceso a la Información, para que todos puedan conocer cómo se manejan los fondos.

Indicó que a los profesores uasdianos promovidos se les hicieron los pagos correspondientes, que antes eran promesas, pero ya son realidades y al mismo tiempo expresó que los empleados administrativos que fungían como contratados fueron nombrados de carrera.

Señaló que esos servidores pertenecen a la Sede Central y a los diferentes centros regionales que la UASD en Santiago, Puerto Plata, Nagua, San Francisco de Macorís, La Vega, Bonao, Higuey, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Mao, San Cristóbal y Barahona, entre otros.

Resaltó el trabajo tesonero y transparente con que las actuales autoridades han trabajado y significó que en un año su gestión pudo saldar compromisos económicos por unos 400 millones de pesos y laborar en un ambiente de transparencia total, elevando la dignidad de la familia uasdiana.

La máxima autoridad de la universidad estatal consideró oportuno que los uasdianos se mantengan unidos para enfrentar a grupos reducidos que ven en esa institución una férrea enemiga de sus intereses en contra de la educación.

Dijo que esos grupos ven en la UASD una competencia difícil de derrotar, porque la academia es el instrumento de movilidad social del que dispone el pueblo dominicano.

Exhortó a que todos los universitarios se mantengan alertas y unidos para enfrentar a quienes no perdonan que la Primada de América sea una institución abierta y accesible de todos los dominicanos que desean superarse, sin importar posición social.

“Al decir mi discurso del primer año de gestión, pido a todos los universitarios a que nos mantengamos unidos para enfrentar a los tradicionales enemigos de la UASD que no nos perdonan ser un obstáculo en contra de sus intereses económicos”, proclamó el doctor García Fermín.

Y agregó: “Esa es gente que no acepta que la Universidad Autónoma de Santo Domingo es la única institución que tiene los hijos de los guardias, los policías, las lavanderas, los chiriperos y personas de escasos recursos, para dar el salto de la movilidad social a través de la educación.

Precisó que “quienes viven de la explotación de la educación, no nos perdonan que tengamos una UASD abierta para todos los sectores” y solicitó que los miembros de la familia universitaria trabajen con firmeza en las reformas vitales para que la entidad se modernice y se ponga a tono con los avances del siglo 21.

El rector de la UASD estuvo acompañado por los vicerrectores Rafael –Nino- Féliz, Iván Grullón Fernández, Maritza Camacho y Josefina Copplind, el secretario general, Juan Medina, los decanos de las diferentes facultades, y los demás miembros del Consejo Universitarios, así como otros funcionarios.

No hay comentarios: