jueves, 19 de marzo de 2009


Empleados Promovidos Reconocen Rector

Empleados ocasionales y contratados promovidos a la Carrera Administrativa, entregaron una placa de reconocimiento a nuestro rector magnífico, doctor Franklin García Fermín, “por su empeño y dedicación a favor de los servidores universitarios”.

Los empleados, pertenecientes a la Coordinación General de los Centros Universitarios Regionales, destacaron las obras e iniciativas de García Fermín, las que afirman “quedarán marcadas en la historia y el corazón de todos los uasdianos”.

Al hablar a nombre de los trabajadores promovidos, Alejandrina Lora Rosado se comprometió a trabajar sin descanso en pro del desarrollo de la institución y la gran familia universitaria.

Notablemente emocionada, una de las favorecidas, Elacia Matos, narró su odisea de hace 17 años cuando ingresó a la Universidad en el Centro de Barahona como empleada ocasional y años después pasó a ser contratada, pero sin haber logrado pasar a la Carrera Administrativa.

“Y hoy, gracias al doctor García Fermín mi sueño se ha hecho realidad luego de pasar 17 años como empleada ocasional y contratada. Yo sabía que el señor rector cumpliría su promesa de que trabajaría para darle dignidad a profesores y empleados”, dijo, al revelar que desde hace dos años labora en la Sede Central luego de trasladarse de su natal Barahona a la capital.

De su lado, el director de la Coordinación General de los Centros Regionales Universitarios, Juan Tomás Olivero Figuereo, agradeció también al rector magnífico la promoción de sus empleados, lo que aseguró contribuye al fortalecimiento y avance de esa unidad.

Por su lado, el rector de la UASD recibió con alegría y humildad la placa de agradecimiento entregada por los servidores universitarios, señalando que lo único que ha hecho al disponer las promociones es darle carácter a la palabra y compromisos asumidos al juramentarse hace un año.

García Fermín prometió a los demás empleados ocasionales y contratados que sus casos serán evaluados para pasarlos en el menor tiempo posible a la Carrera Administrativa, como forma de darle estabilidad.

“Lo único que yo pido como rector es que nosotros defendamos la institución porque es defendernos nosotros mismos, es defender nuestra familia y es defender nuestra estabilidad, y cuál es la mejor manera de defenderla?, pues trabajando, cumpliendo con nuestro deber, convertirnos en guardianes de los bienes de la Universidad”, dijo.

Los demás empleados pasados a la Carrera Administrativa de la Coordinación de los Centros Universitarios son Mayra Medina, José Altagracia Almonte, Deyanira Rodríguez y Reyca Suero Jean.

La actividad contó con la presencia, además, del secretario general, Juan Medina, el director de Personal, Francisco Vegazo, profesores y empleados.

No hay comentarios: