jueves, 19 de marzo de 2009


Celebrarán en UASD Semana Francofonía

La rectoría, la escuela de Idiomas y la Facultad Humanidades, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, celebrarán la Semana de la Francofonía, donde asistirán representantes de distintos países de habla francesa.

La información la ofrecieron mediante rueda de prensa efectuada en la sala de Orientación de la biblioteca Pedro Mir, el rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, y el director de esa escuela, maestro Ramón Rodríguez, quienes expresaron que la actividad se realizará del 16 al 24 de marzo, en la biblioteca Pedro Mir y tiene como objetivo difundir la cultura de los países donde se habla el francés.

Agregaron que el evento consiste en la realización de charlas, exposición de fotografías, seminarios y conferencias, puestas en circulación de libros, entre otras actividades.

En la rueda de prensa participó también el decano de la Facultad de Humanidades, maestro Rafael Morla, quien llamó al estudiantado, al profesorado y demás sectores que componen la vida universitaria a participar activamente en las acciones que se llevarán a cabo en todo el campus universitario.

Entre los países francófonos de América que estarán presentes en las celebraciones, se destacan: Haití, Dominica, Canadá y Santa Lucia, Martinica, Guadalupe, Guayana Francesa y al mismo tiempo participarán representaciones de Suiza y Francia.

La lengua francesa es oficial en una gama de países, entre los que figuran: Francia, Mónaco, Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Canadá, Guadalupe, República Democrática del Congo (ex Zaire), Camboya, República Popular del Congo, Chad, Burkina Faso, Senegal.

Igualmente, Guinea, Mauritania, Níger, Burundi, Ruanda, Togo, Benín, República Centroafricana, Gabón, Costa de Marfil, Laos, Madagascar, Camerún, islas Comoras, El Valle de Aosta (Italia), Reunión, Polinesia francesa, Nueva Caledonia y Vanuatu.

Por las embajadas francófonas que participaron en la conferencia de prensa, estuvieron: Jean Claude Buyck, encargado de negocios de la Embajada de Francia; Domingue Uldry, encargado de negocios de la Embajada Suiza; Patricia Portier, Embajadora de Canadá; Reginald Víctor Louis, consejero cultural de la Embajada de Haití y Marc Bautil, cónsul de Bélgica.

No hay comentarios: