viernes, 27 de marzo de 2009


Ciencias Económicas y Sociales de la UASD conmemora aniversario

Con motivo de la celebración de su 53 aniversario, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), desarrolló un programa de actividades que incluyó una misa y una ofrenda floral.

La eucaristía se realizó en el paraninfo Ricardo Mitchel, de esa unidad académica, a cargo del padre Darío Taveras, luego se dirigieron al monumento del patricio Juan Pablo Duarte, en la explanada frontal de la Rectoría, donde depositaron las flores.

Las actividades estuvieron encabezadas por los maestros Rafael Nino Féliz, vicerrector de Extensión de la UASD; Juan A. Cerda Luna, decano de la facultad, y Ramón Y. Desangles Flores, vicedecano.

Cerda Luna expresó que al cumplirse el aniversario de la institución que preside, está realizando esa ofenda floral con el objetivo de reafirmar su compromiso con la historia, la universidad, el estudiantado y la sociedad en sentido general.

De su lado, el padre Taveras destacó la importancia de que se celebre el 53 aniversario con una misa, porque es una buena manera de juntar Ciencia y Fe, ya que ambas no pueden vivir separadas.

Durante las actividades, se izaron las banderas nacional y de la universidad estatal y se presentó una exhibición bibliográfica en la explanada de la facultad. Posteriormente fue presentado el informe de Gestión 2008, por el decano Cerda Luna y se procedió a clausurar el programa con un brindis en el lobby del paraninfo.

Estuvieron presentes el ex rector de la academia de estudios superiores, Edylberto Cabral, el vicerrector Docente y rector en funciones, Iván Grullón; el de Extensión, Rafael Nino Féliz; la ex decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, maestra Emma Polanco, así como directores departamentales, profesores y estudiantes, entre otros.

No hay comentarios: