jueves, 19 de marzo de 2009


Rector UASD llama a integrarse al proceso de reforma universitaria.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, llamó a la comunidad universitaria a integrarse al proceso de reforma y transformación universitaria a fin de encaminar a esa academia conforme a los nuevos tiempos.

El doctor Franklin García Fermín, en un rueda de prensa realizada este martes en el salón del Consejo Universitario, garantizó la transparencia y democracia en dicha reforma y dijo que se hará lo que disponga la voluntad de la mayoría.

García Fermín expresó que están previstos participar en ese proceso todos los sectores que convergen en la casa de altos estudios, entre los que se encuentran profesores, estudiantes, empleados, egresados, y la población en sentido general.

Por su lado, el profesor Jesús de la Rosa, hizo un recuento de las reformas que se han realizado en la universidad estatal, destacando la del Movimiento Renovador.

Asimismo, dijo que hoy nos encontramos en un mundo abierto a la competencia internacional, donde el conocimiento es el primer factor de la producción, lo que ha incidido para que en la institución académica se iniciara un proceso de transformación con el objetivo de actualizarla.

La reforma y transformación universitaria es una estrategia de cambio que ha emprendido la presente gestión de la UASD, que necesita repensarse y darle paso a la pertinencia, calidad, inserción en la sociedad y compromiso con el desarrollo integral.

La UASD se plantea múltiples cambios en distintos ámbitos, entre los que se encuentran los demográficos, en el modelo económico, el aparato productivo, el pensamiento político, el orden social y el sistema de valores predominantes, así como en el uso de la planificación y modelo de desarrollo.

Otros retos que se plantea la casa de altos estudios es el cambio en el paradigma del proceso de enseñanza aprendizaje, modelos curriculares, el uso eficiente de la tecnología en todas las carreras, la incorporación en la educación de las formas virtuales y la internacionalización de los procesos de formación.

No hay comentarios: