jueves, 19 de marzo de 2009


UASD deja abierto foro para la reforma y transformación universitaria

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dijo que la manera para que se produzcan cambios en la academia es a través del proceso de Reforma y Transformación Universitaria, que debe ser democrático, participativo y transparente.

El doctor Franklin García Fermín expresó esa consideración en el acto de apertura del Foro Abierto para a la Reforma y Transformación Universitaria, efectuado en el Aula Magna, al que asistieron los miembros del Consejo Universitario, pasadas autoridades de la academia, profesores, estudiantes y empleados.

Garcia Fermín se refirió a que 20 rectores de universidades de Latinoamérica reunidos en un evento internacional, patrocinado por la Secretaria de Estado de Educación Superior Ciencia y Tecnología, emitieron la “Declaración de Santo Domingo”, en la que solicitaron a los jefes de Estados y gobernantes que se van a reunir en Trinidad y Tobago, que los gobiernos asuman como una responsabilidad social el Sistema de Educación Superior.

Durante el acto, el presidente de la Comisión Ejecutiva para la Reforma y Transformación Universitaria, CERTU, doctor Guarocuya Batista del Villar, dijo que los foros tienen como objetivos empoderar a la comunidad universitaria, que es crear conciencia para que en la academia se puedan producir reformas estructurales e ideológicas.

Batista del Villar destacó que la UASD renovada es la única conquista que le quedó a este pueblo de la Revolución de Abril de abril del 1965.

Mientras, el director ejecutivo de la CERTU, maestro Mateo Aquino Febrillet, habló de todo lo que se hecho en la universidad dentro del proceso de reforma y anunció el calendario de los foros abiertos por facultad y en la sede central, dirigidos a los distintos sectores que integran la familia universitaria.

A la actividad asistieron los ex rectores Edylberto Cabral, Porfirio García Fernández y Miguel Rosado Montes de Oca; el secretario general de la Federación de Asociaciones de Profesores (FAPROUASD), Osiris Robles y el presidente de Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), Reynaldo Aybar, entre otros.

No hay comentarios: