jueves, 19 de marzo de 2009


Amenazan de muerte ex Vicerrector UASD por publicación novela

El escritor y ex Vicerrector Administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, profesor Carlos Agramonte, está siendo amenazado de muerte, luego de haber publicado su novela “El Sacerdote de Inglés”, que denuncia la situación de la zona cañera de la región Este del país.

El rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, durante una rueda de prensa realizada en su despacho junto al ex funcionario, dijo que la institución que dirige está dispuesta a acompañar al profesor en todo el proceso jurídico que emprenda y a apoderar al Consejo Universitario del tema, a fin de protegerlo.

Agregó que la agresión a su persona y a su novela ha llegado al límite de que en varias librerías han sacado de venta el libro, sin una explicación por parte de las administraciones de dichos establecimientos.

Por su lado, Agramonte denunció que ha sido amenazado en varias ocasiones y por distintos medios por presuntos sectores de los que hace referencia en su novela.

Narró que el pasado tres de marzo, a las 9:15 de la noche, mientras se dirigía a su hogar, en el sector de Arroyo Hondo, fue perseguido por más de 20 minutos, por un vehículo desde el Jardín Botánico, que lo obligó a evadirlo.

Dijo que el viernes 6 de marzo recibió una llamada de un amigo, quien es alto oficial del Ejército Nacional y le advirtió que su vida corre peligro, aconsejándole que abandonara el país para salvar su vida.

Añadió que hace un mes una personal acompañada por un probable oficial está visitando todas las librerías de la capital para informarles que la novela “El Sacerdote de Inglés” no puede ser vendida, por lo que ninguna de las librerías no se atreven a venderla.

En compañía del rector García Fermín, expresó que hizo una declaración ante un notario donde informa de las personas que se deben investigar en caso que logren quitarle la vida.

La novela “El Sacerdote de Inglés”, hace fuertes críticas sobre la situación de esclavitud en que viven los trabajadores cañeros en el país, sobre todo los de la región Este, fue puesta en circulación el pasado 15 de enero del 2009.

No hay comentarios: