miércoles, 11 de marzo de 2009



Embajador de Francia visita la UASD

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Franklin García Fermín, recibió en su despacho al señor Roland Dubertrand, Embajador de Francia en la República Dominicana, con el propósito de coordinar actividades interinstitucionales entre esa academia y el gobierno de Francia.

García Fermín, quien estuvo acompañado del vicerrector Docente, doctor Iván Grullón, expresó que la UASD está en la mejor disposición de continuar apoyando el desarrollo de la enseñanza del francés e informó que esa entidad educativa es la única que ofrece la licenciatura en ese idioma.

Anunció que en el mes de julio se realizará el Segundo Encuentro Mundial de Educación Superior UNESCO, en Francia, evento que se lleva a cabo cada 10 años, en el cual participará el señor Dubertrand y consideró que el encuentro será una nueva oportunidad para establecer contactos con otras instituciones de educación superior del país europeo.

Por su lado, el doctor Grullón informó sobre la necesidad en la academia de profesores especializados en esa materia, en virtud de que la universidad ha ido perdiendo profesionales calificados, por lo que propone rehabilitar el centro de la lengua francesa, para ampliar los intercambios de los programas doctorales, profesores y estudiantiles existentes entre la UASD y la Universidad de Antillas Guyanas y otras instituciones de educación superior francesas.

Al Embajador francés lo acompañaron la señora Catherine Mac Lorin y el señor Jean Luc Puyau, consejera de cooperación y acción cultural y agregado de cooperación universitaria, respectivamente.

Esta visita se realizó en el marco de la planificación de la Semana de la Francofonía, que se celebrará en la UASD a partir del próximo 16 de marzo, en la biblioteca Pedro Mir.

No hay comentarios: