jueves, 19 de marzo de 2009


Rector UASD visita secretario de Agricultura

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Franklin García Fermín, visitó al Secretario de Estado de Agricultura, ingeniero Salvador Jiménez, para conversar sobre el proyecto “Centro de Clonación de Plantas Agrícolas y Forestales”.

García Fermín agradeció el recibimiento por parte del señor secretario, a la vez que señaló que su visita es con el interés de que la universidad contribuya con el desarrollo de la agropecuaria en el país.

Dijo que desea que se dé el primer picazo para la realización del proyecto que se realizará en La Vega, y que se materialice lo antes posible, para lo cual cuentan con un terreno de siete mil metros de invernadero, donde se construirá el laboratorio de Biotecnología.

De su lado, el secretario de Estado de Agricultura, ingeniero Jiménez, habló sobre la importancia que tiene ese plan y señaló que también tiene la premura de que éste se realice, pero que hay que esperar la licitación, que es lo que falta para que se materialice porque cuentan con las demás herramientas.

Estuvieron presentes por la UASD, el decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, maestro Manuel Calcaño; la maestra Mercedes Esquea, directora del Centro Universitario Regional de La Vega (CURVE) y el maestro Geraldino Caminero, enlace del proyecto.

Por Agricultura, Pedro Pablo Pina, sub.-secretario de Estado de Planificación Agropecuaria,; Claudio Jiménez, subsecretario de Estado y encargado de carreteras y caminos, y Jony Ruiz, Consultor Jurídico.

No hay comentarios: