miércoles, 11 de marzo de 2009


Rector UASD Demanda Esclarecimiento Últimos Hechos Estremecieron Sociedad Dominicana.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo demandó el esclarecimiento de los últimos hechos criminales que recientemente estremecieron a la sociedad, durante una investidura de 139 nuevos profesionales en el Centro Universitario Regional del Oeste (CURO), de San Juan de la Maguana.

El doctor Franklin García Fermín consideró que es necesario desentrañar estos hechos que podrían estar relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado, al tiempo de enfatizar que “no puede haber olvido ni deben quedar envueltos en la penumbra de la ignorancia”.

Felicitó a las autoridades por la profilaxis que se lleva a cabo en los cuerpos militares y policiales, pero estimó que ese esfuerzo laudable debe ser ampliado y profundizado.

Indicó que el pueblo necesita saber qué paso con el caso de los Hermanos Benítez, con las denuncias del senador de la Provincia Peravia, con los siete muertos de Paya y los cinco de San Cristóbal.

Tras agregar los casos de Puerto Plata, el asalto a la compañía Parmalat y del fiscal de la ciudad de Higuey, García Fermín expresó que “ojalá que las autoridades puedan cumplir el deseo de la sociedad dominicana de que esos hechos ni ningún otro quede cubierto con el manto de la impunidad”.

Manifestó que cuando los signos de la descomposición social se hacen visibles en las personas que detentan la autoridad, como está sucediendo en estos momentos, los sectores y actores sanos de la sociedad se sienten preocupados.

En otro aspecto de su discurso dijo que la gestión que encabeza realiza ingentes esfuerzos para mejorar y reacondicionar áreas de la academia que habían sido desatendidas, como los baños de la sede central, el comedor para profesores y empleados, el local de Labouasd y del departamento de Admisiones.

También mencionó la adquisición y reparación de butacas para los nuevos estudiantes e informó que dispuso la conclusión inmediata de doce aulas que están en proceso de terminación dentro de un plan de rehabilitación de estas instalaciones que abarca a toda la universidad.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el liceo público Pedro Henríquez Ureña, también hablaron la directora del CURO, doctora Alfonsina de la Rosa Vidal y la licenciada Danny María Otaño Rodríguez, quien obtuvo el más alto índice académico, en representación de los graduandos.

De los 139 investidos, 107 correspondieron a la facultad de Humanidades y los 32 restantes a las facultades de Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias, Ciencias Jurídicas y Políticas y de Ingeniería y Arquitectura.

Al acto asistieron, además de los miembros del Consejo Universitario, el pasado rector, licenciado Roberto Reyna; los vicerrectores doctores Iván Grullón, Josefina Copplind y Maritza Camacho, y el secretario general, doctor Juan Medina.

También, los decanos Rafael Morla, Santo Inocencio Mercedes, Jorge Asjana y Manuel Calcaño; los vicedecanos Domingo Jiménez Ramírez, Dionisio de la Paz, Ramón Desangles, Daniel Michel y el senador por la provincia Ramón de la Rosa, entre otras personalidades.

No hay comentarios: