jueves, 19 de marzo de 2009


UASD Pone en Circulación Obra “Didáctica Tecnológica para la Enseñanza de la Historia”.

El libro “Didáctica Tecnológica para la Enseñanza de la Historia”, de la autoría de los profesores José Francisco Gerardino Paulino y Oliver Ramos Almonte, fue puesto en circulación en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El doctor José María Padilla al presentar obra valoró el aporte de la misma para los universitarios.

Mientras que para el coautor del libro, licenciado Ramos Almonte, esta constituye una propuesta diferente, con el objetivo de revisar el modelo tradicional y contribuir así con un nuevo paradigma.

El licenciado Gerardino Paulino abordó los aspectos técnicos del libro y cómo la tecnología puede llevarse en el proceso de investigación, además de la enseñanza aprendizaje.

Los temas que se incluyen son “la historia tradicional y su enseñanza”, “la historia científica y los nuevos medios de enseñanza”, “los medios electrónicos de comunicación masiva en la enseñanza-aprendizaje de la historia”, “¿para qué usar las tecnologías de la información y las comunicaciones en la enseñanza-aprendizaje de la historia?”, entre otros.

La ceremonia de puesta en circulación del libro, que consta de 119 páginas y fue impreso en la Editora Serigraf, estuvo encabezada por el vicerrector de Extensión, licenciado Rafael Nino Féliz, entre otras personalidades.

No hay comentarios: