jueves, 19 de marzo de 2009


Facultad Ciencias Económicas realiza taller Reforma UASD

Con motivo de celebrarse el año de la Reforma Universitaria, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales realizó un taller sobre la reforma a implementarse en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El maestro Juan Antonio Cerda Luna, decano de la facultad, tras decir las palabras de apertura, presentó las autoridades que participan en la actividad, la cual es coordinada por el Maestro Mateo Aquino Febrillet.

El maestro Aquino Febrillet desglosó los temas sobre la reforma: Qué es, su transformación, reforma de procesos, de cultura, gerencial y sustantiva, cómo se va hacer la transformación, entre otros temas.

Por su lado, el maestro Jesús de la Rosa, en representación del presidente de la Comisión para la Reforma y Transformación Universitaria, doctor Guarocuya Batista del Villar, introdujo el tema hablando sobre las diferentes reformas por las que ha pasado el país y la universidad, las cuales surgieron como una necesidad tanto a lo externo como a lo interno, por lo que la UASD tuvo que ganarse un espacio fuera de ella para reclamar sus derechos.

Señaló que la universidad estatal no puede enseñar igual que antes, porque cuenta con más de 160 mil estudiantes y siete Centros Regionales, lo que implica una mayor demanda de todos los servicios, estamos en una nueva universidad y todas las instituciones de educación superior del país se están preparando para competir con ésta.

No hay comentarios: