lunes, 28 de septiembre de 2009

UASD reconoce al senador de Peravia Wilton Guerrero Dumé


Por sus invaluables servicios al país en contra del narcotráfico, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reconoció al senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero Dumé, durante una concurrida ceremonia celebrada en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir.

El rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, consideró al pronunciar el discurso central del acto, que el legislador ha dado la clarinada para que el tráfico y consumo de estupefacientes no acabe de destruir lo que queda de la nación dominicana.

Lamentó que el ingrediente más doloroso de esa situación, y por lo que las denuncias del senador oficialista resultan más contundentes, es la complicidad de algunas autoridades civiles y militares, no solo en el negocio sucio de las drogas sino también en los tumbes y en los ajustes de cuentas.

Son tan graves las denuncias del senador, dijo, que la sociedad dominicana ha temido ante la posibilidad de que pudiera convertirse en víctima, como ocurrió con el senador de Santiago Rodríguez hace unos años.

“Este reconocimiento constituye un espaldarazo a quien ha sido la voz que clama en el desierto, pues sus denuncias han encontrado piedras en su camino hacia la eliminación de los problemas que tiene la sociedad con respecto al narcotráfico y sus secuelas de lavado, crímenes, delincuencia común, desorden social y de inseguridad ciudadana”, señaló García Fermín.

De su lado, el homenajeado agradeció a la UASD el otorgamiento de dicho reconocimiento, resaltando que el verdadero significado del mismo es un gran reflejo de las ansias de la población dominicana de repudiar y enfrentar las lacras sociales, especialmente el narcotráfico.

Agregó que estas lacras, muchas veces amparadas en la irresponsabilidad con la complicidad de las autoridades, desangran la familia dominicana.

Aclaró que sus denuncias nunca han estado motivadas por un afán de protagonismo o de exaltación personal, ya que su mayor espiración siempre ha sido enviar un mensaje de esperanza a los dominicanos, y demostrar que no importa que tan fuerte pueda ser el enemigo si se enfrenta con convicción, compromiso y patriotismo.

La actividad contó con la presencia del ex rector Guarocuya del Villar; los vicerrectores Docente, Iván Grullòn Fernández; Administrativa, Maritza Camacho, de Investigación y Postgrado, Josefina Copplind, y el secretario general, Juan Medina.

También, los decanos de Humanidades, Rafael Morla, de Ciencias Económicas, Juan Antonio Cerda Luna, Ciencias Jurídicas y Políticas, Santo Inocencio Mercedes, de Artes, María del Pilar Domingo, comisiones de gremios médicos, agropecuarios y otros.

No hay comentarios: