lunes, 21 de septiembre de 2009
Apresan señoras trataban hurtar libros del Economato de la UASD
Miembros de la seguridad del Economato de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) apresaron a dos señoras, aparentemente hermanas, cuando pretendían abandonar el establecimiento con varios libros ocultos en las blusas.
Ramón Iridio Acosta Lora y Confesor Solís García, encargado de seguridad y supervisor del Economato, respectivamente, apresaron a las nombradas Altagracia y Cruz María de los Santos Araujo al momento de intentar huir tras sentirse descubiertas.
Ambas fueron llevadas a la Fiscalía Barrial de la Ciudad Universitaria en donde admitieron al licenciado Rolando Lima Tapia, procurador fiscal adjunto, que habían sustraído los libros de la entidad comercial universitaria.
Los funcionarios del Economato Universitario determinaron que las hermanas de los Santos Araujo en una anterior ocasión intentaron robar una mochila con varios libros, lo que no lograron porque no encontraron la forma de sacarlos del local comercial.
Al referirse al caso, el rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, reiteró que es política de la gestión que dirige el preservar los bienes de la institución a como dé lugar y caiga quien caiga: sean de la universidad o delincuentes callejeros.
Recientemente el Consejo Universitario sancionó a varios profesores, empleados y estudiantes que fueron hallados culpables de cometer acciones en contra de las buenas costumbres que deben reinar en una institución como la UASD, en franca violación de sus preceptos legales.
Altagracia y Cruz María de los Santos Araujo residen en la calle El Simonico, número 23, del sector de Villa Duarte y en la calle Primera del Valiente, respectivamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario