miércoles, 2 de septiembre de 2009

UASD participa en inauguración CITICED 2009


Con la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Franklin García Fermín, fue inaugurado el VI Congreso Internacional sobre Tecnología de la Información, Comunicación y Educación a Distancias, CITICED 2009 VI CREAD CARIBE.

Este año la actividad se desarrolla en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), como institución anfitriona del evento que finaliza el 28 del presente mes de agosto.

La UASD participa como institución co-organizadora y la representan los profesores Génove Féliz y Álvaro Belmar.

Durante el evento la universidad estatal desarrollará el tema “Google: Plataforma gratis para el aprendizaje”, a cargo de la maestra Sarah Alarcón, dentro de la sesión titulada “Las innovaciones en el campo de las TIC como herramientas de soporte en educación a distancia y su impacto en el uso y aplicación”.

También, “Web 2.0 y el Software Libre para la enseñanza del Inglés”, el cual estará bajo la responsabilidad del maestro Juan Soto.

La UASD junto a la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCYT) fueron las anfitrionas del “V Congreso CITICED 2007 V CREAD CARIBE, celebrado del 3 al 5 de octubre de ese año.

El evento estuvo orientado a directivos y ejecutivos de instituciones de educación en los distintos niveles, rectores y directivos de universidades con programas a distancia e interesados en el tema y otras entidades de educación superior.

También a directivos y personal de empresas y entidades de la sociedad civil y de instituciones gubernamentales y no gubernamentales que trabajan en los campos de las TIC y la capacitación de recursos humanos, de empresas y/o entidades vinculadas al mercado del e-learning, así como a miembros de la comunidad académica: investigadores, catedráticos, profesores y estudiantes universitarios de grado y postgrado.

El Congreso Internacional sobre Tecnologías de la Información, Comunicación y Educación a Distancia (CITICED), es una iniciativa de las Instituciones de Educación Superior (IES) y la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCYT) de la República Dominicana.

Tiene como propósito el crear un espacio de reflexión e intercambio que contribuya al desarrollo de la Educación a Distancia (EaD) como modalidad educativa y su relación con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

No hay comentarios: