lunes, 7 de septiembre de 2009

UASD colaborará en montaje semana cultural de Italia


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) colaborará con la Embajada de Italia en el país en el montaje de la “Novena Semana de la Lengua y Cultura Italiana”, que se realizará durante una semana a partir del 20 de octubre en la Sede Central de esa academia.

Así lo expresó el rector de la institución académica, doctor Franklin García Fermín, durante un encuentro en su despacho con el agregado cultural de la legación diplomática italiana, Ángelo Machiletti.

García Fermín dijo que la Universidad ofrecerá todo su respaldo a ese evento, que cuenta además con el respaldo de la Secretaría de Estado de Educación Superior Ciencia y Tecnología, SEESCYT.

Por su lado, Machiletti resaltó la actitud de colaboración del rector y dijo que el objetivo de la actividad es elevar los niveles de colaboración interinstitucional entre las universidades dominicanas y esa nación europea.

Sostuvo que el evento, que se efectuará por primera vez en el país, este año llevará como lema “El Italiano, Arte, Ciencia y Tecnología”, el cual se montará simultáneamente en Italia en la misma fecha y contará con la participación de 95 países de los cinco continentes.

No hay comentarios: