miércoles, 2 de septiembre de 2009

UASD publica “Cultura, Diversidad y Diálogo”

La obra “Cultura, Diversidad y Diálogo” fue puesta en circulación en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, con los auspicios de la Sección Nacional Dominicana del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH) y la Dirección de Cultura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El libro es el resultado del Primer Congreso Iberoamericano celebrado en octubre del año pasado y organizado por la Dirección de Cultura, cuyo coordinador fue su director, licenciado César Zapata.

Al hablar en el acto, el licenciado Zapata expresó que con la publicación de estas ponencias se corona un esfuerzo más de la gestión que preside el rector, doctor Franklin García Fermín.

El libro, de 173 páginas e impreso en la Editora Búho, incluye catorce ponencias de diferentes especialistas como Norman Campos Veras, de Argentina; Jorge Antonio MacGregor, peruano; Mateo Morrison, José Guerrero y Carlos Andújar de República Dominicana, entre otros.

La presentación de la obra estuvo a cargo del poeta, periodista y escritor Rafael Peralta Romero, el cual destacó la importancia de su contenido.

Luego, el presidente del IPGH, licenciado Bolívar Troncoso, hizo entrega de un ejemplar de la obra al vicerrector de Extensión, licenciado Rafael Nino Féliz, quien representó al rector, doctor Franklin García Fermín.

Estuvieron presentes, además, la vicerrectora Administrativa, licenciada Maritza Camacho; el editor de la obra, licenciado Héctor Luis Martínez; el subsecretario de Cultura, licenciado Mateo Morrison; el vicedecano de la facultad de Artes, licenciado Dionisio de la Paz , entre otros.

No hay comentarios: