miércoles, 2 de septiembre de 2009

Rector UASD define como “extraordinaria” integración profesores y estudiantes a la academia


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) definió como “extraordinaria” la integración de profesores y estudiantes al inicio del semestre académico 2009-2.

El doctor Franklin García Fermín habló en esos términos al encabezar este lunes un acto en la puerta Este de la academia, junto a los demás miembros del Consejo Universitario, para dar un recibimiento oficial a los docentes y bachilleres que desde la semana pasada se integraron al nuevo período de docencia.

“La integración de los profesores y estudiantes al inicio del semestre 2009-02 ha sido extraordinaria, nosotros nos sentimos satisfechos con el arranque que ha tenido este nuevo semestre”, proclamó la máxima autoridad uasdiana.

García Fermín explicó que el acto se realiza todos los años al iniciar cada semestre, con el propósito de concienciar tanto a maestros como a alumnos de que el cumplimiento a tiempo de los programas académicos es fundamental para contribuir con el fortalecimiento de la calidad docente de la UASD.

“Damos esta bienvenida a profesores y estudiantes en el inicio de cada semestre, que ya es una costumbre, siempre con el interés de decirle que pueden contar con nosotros, que hay que trabajar fuerte siempre en la dirección de salir hacia delante. Y en esa línea es que las autoridades de la UASD le damos la bienvenida tanto a profesores y estudiantes para orientarlos a que deben cumplir con sus compromisos para que la calidad docente de la academia se fortalezca”, señaló.

A golpe de tambores, guira y acordeón, la principal autoridad de la Universidad estatal saludó el entusiasmo exhibido tanto por los catedráticos como por los bachilleres en el inicio del semestre académico, lo que -afirmó- garantiza que el mismo está destinado a ser exitoso.

Dijo que el inicio del presente semestre es un tiempo propicio para la construcción del conocimiento, la expansión de las competencias y el avance científico, cultural y artístico del pueblo dominicano.

Algunos bachilleres entrevistados a propósito del acto organizado por las autoridades de la UASD, dijeron sentirse entusiasmados para dar el todo por el todo en el semestre académico que inició el pasado 17 de agosto, con alrededor de 175 mil estudiantes, de cuya cifra cerca de 18 mil son de nuevo ingreso.

La actividad se caracterizó por un ambiente de camaradería en que las autoridades de la casas de altos estudios estrechaban las manos y ofrecían los saludos de bienvenida a los miembros de la comunidad universitaria que hacían su entrada por la citada puerta.

Al doctor García Fermín le acompañaron los vicerrectores Docente, doctor Iván Grullón y de Extensión, maestro Rafael Nino Féliz; el secretario general, doctor Juan Medina, así como decanos, profesores y funcionarios de la Universidad estatal, entre otros.

No hay comentarios: