lunes, 21 de septiembre de 2009

UASD sancionará grupo de encapuchados


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) advirtió que suspenderá cualquier estudiante o empleado que sea sorprendido en el campus de esa academia usando capuchas, caretas y otros atuendos que oculten su identidad.

Las sanciones incluyen también a extra-universitarios que en violación a los reglamentos penetren al recinto ocultando su identidad, razón por la que los organismos de seguridad están facultados para entregarlos a las autoridades encargadas del orden público.

Las medidas están contenidas en la Resolución 95-60, emitida por el Consejo Universitario con el propósito de garantizar la tranquilidad y la armonía de la familia universitaria.

“Se prohíbe, en los recintos de la Institución, el uso de capuchas, caretas y otros atuendos que oculten la identidad de la persona”, advierte la disposición del Consejo Universitario.

Cuando el encapuchado sea un estudiante, dispone el Consejo, será suspendido y enviado a la Comisión de Asuntos Estudiantiles para que se proceda de acuerdo a los reglamentos.

En tanto que si se trata de un empleado será enviado a la Comisión Administrativa para que proceda de acuerdo a los reglamentos.

“Se advierte que el contenido de esta Resolución se hará respetar y, en caso de violación, se aplicarán las sanciones establecidas en los reglamentos de la Universidad, lo mismo que en lo referente a otras disposiciones del Consejo Universitario”, se informa en un Despacho de Prensa de la UASD.

En distintas ocasiones las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo se han visto en la necesidad de aplicar sanciones condignas, incluida la expulsión a miembros de la comunidad universitaria que se han apartado de los patrones de comportamiento asumidos por esa academia.

Asimismo, se advierte que “seguiremos cumpliendo con el deber de crear y mantener, en los recintos de la UASD, el clima apropiado para el estudio, la docencia y la investigación, bases de un desenvolvimiento académico ordenado, civilizado, respetuoso y dignificante”.

No hay comentarios: