lunes, 21 de septiembre de 2009

UASD realizará congreso internacional de Software Libre


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) iniciará el lunes 14 el “Congreso Internacional de Software, Educación y Conocimiento Libres”, en el Aula Magna y la biblioteca Pedro Mir, el cual concluye el próximo día 17.

El rector de la institución académica, doctor Franklin García Fermín, y el vicerrector Docente, doctor Iván Grullón, mediante una circular, invitan a los profesores y estudiantes uasdianos a participar en dicho evento, a partir de las 9:00 de la mañana.

García Fermín y Grullón informaron que durante el Congreso no habrá suspensión de docencia, pero que podrán participar en las diferentes actividades, por lo que se han dado las instrucciones al departamento de Control Financiero, para que los docentes puedan firmar.

Dijeron que en esa actividad, donde han invitado a todas las instituciones de educación superior del país, estarán los más connotados seguidores del Software libre a nivel mundial, al tiempo de indicar que en ese acontecimiento, a través de talleres, se ofrecerán las herramientas de aplicación para acceder al conocimiento mediante la tecnología.

Señalaron que, además de la UASD, el cónclave internacional está auspiciado por la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCYT), la Cámara de Diputados, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Consejo Nacional de Competitividad.

No hay comentarios: