lunes, 21 de septiembre de 2009

Rector UASD busca elevar dignidad familia universitaria


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Franklin García Fermín, afirmó que en los 18 meses que tiene su gestión se ha concentrado en elevar la dignidad y la calidad de vida de los profesores, funcionarios y empleados de esa academia de altos estudios.

García Fermín emitió sus consideraciones en un encuentro en el Aula Magna con los profesores que imparten docencia en el interior, cuyo acto fue organizado por la Coordinación de los Centros Universitarios Regionales, que dirige el maestro Juan Tomás Olivero Figuereo.

Como otro sello que diferencia su gestión, el rector de la UASD citó la comunicación siempre fluida con los docentes, los funcionarios y empleados, además que las puertas de su despacho han estado abiertas para todos, en interés de elevar cada día más a la universidad en la formación de los recursos técnicos y humanos que requiere el país.

Destacó que a pesar de que asumió la academia hace año y medio con un déficit, solo en nómina de 37 millones, su gestión ha podido sortear la situación y hoy la UASD ha podido trabajar gracias a la estabilidad y gobernabilidad de que goza la academia, “a pesar de la gran deuda social acumulada”.

“Otro déficit del que adolece nuestra Alma Máter es el de profesores, pues la academia debería contar con una matrícula de entre 10 ó 12 mil profesores, con una población estudiantil de 170 mil bachilleres, un asunto que es inconcebible, pero esa es una realidad que tenemos por delante”,
manifestó.

Tras informar que se les aumentó los viáticos a los profesores que viajan a los centros regionales en un 15 por ciento, García Fermín reiteró que ha tratado desde la Rectoría de devolver la dignidad que se merecen los profesores, funcionarios y empleados de la Universidad.

En cuanto a los vehículos asignados a los centros, indicó el caso del director del CURSO-UASD-Barahona que no tenía los medios adecuados para trasladarse a su labor y esta gestión le entregó uno con todas las comodidades, “porque el que representa a la Universidad debe sentir el orgullo de que es uasdiano”.

Manifestó que la meta es que cada Centro Universitario Regional, apéndice a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, unos 15 en total más dos extensiones, debe tener un vehículo para el traslado de los profesores, debido a que estos tienen que hacerlo en la cola de un motor.

En el acto estuvieron presentes el doctor Iván Grullón, vicerrector Docente, los decanos Santo Inocencio Mercedes, Jorge Asjana, Miledys Alberto, Juan Antonio Cerda Luna, Rafael Morla, y Héctor Ortiz García, director de OPAC, Juan Tomás Olivero, Coordinador de los Centros Regionales y el doctor Virgilio Pérez, presidente de FAPROUASD.

No hay comentarios: