miércoles, 2 de septiembre de 2009

Rector UASD valora aportes al desarrollo Educación Superior


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo valoró como positivo para el desarrollo del país los esfuerzos de las autoridades encaminados a fortalecer cada vez más la educación superior, tras poner como ejemplo a esa academia en la que dijo se ha colaborado para su modernización, actualización curricular y gestionado la puesta en práctica de programas de especialidad, maestrías y doctorados.

El doctor Franklin García Fermín hizo la valoración durante el acto inaugural del edificio que sirve de sede a la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCYT), encabezado por el presidente Leonel Fernández, la secretaria de esa cartera, maestra Ligia Amada Melo y el secretario de Estado de la Presidencia, doctor César Pina Toribio.

“Es propicia la ocasión para valorar la importancia que el Gobierno del doctor Leonel Fernández Reyna le asigna a la educación superior del país y, al mismo tiempo, reconocer el trabajo positivo que ha venido realizando la maestra Ligia Amada Melo de Cardona, quien ha logrado formar un concierto de voluntades y esfuerzos para consolidar el sistema nacional de educación superior, ciencia y tecnología”, afirmó en su discurso en calidad de rector de la UASD.

Reconoció que el trabajo institucional para desarrollar la educación superior no se ha circunscrito a la UASD, sino que implica la conducción magistral de una coordinación que abarca a las universidades nacionales.

El doctor García Fermín también resaltó la incidencia de la secretaria de Educación Superior en el desarrollo de planes de formación complementaria en la UASD, como son los cursos de inglés de inmersión y los de tecnología de la información y la comunicación, dirigidos a profesores, estudiantes y empleados de esa academia.

“Nos ha apoyado en la puesta en marcha de un programa mediante el cual los estudiantes y profesores universitarios pueden adquirir una computadora portátil de configuración básica y acceso móvil a Internet, a bajo costo y con facilidades de financiamiento”, manifestó.

Explicó que con ese programa los universitarios podrán apoyar sus actividades en una herramienta tecnológica que permite estrechar la distancia digital entre las tecnologías de la información y la comunicación, y la población que allí converge.

El funcionario universitario dijo que “en este tiempo de globalización y competitividad es primordial que contribuyamos a elevar la eficiencia de las técnicas de estudios universitarios y mejorar la calidad de las técnicas de enseñanza de los profesores al más alto nivel”.

En la mesa de honor también estuvieron el secretario de Educación, profesor Melanio Paredes; el rector de la Universidad Iberoamericana (Unibe), doctor Julio Amado Castaño Guzmán, y el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, monseñor Agripino Núñez Collado, quien bendijo la edificación de cuatro niveles.

La nueva sede de la SEESCYT está ubicada en la avenida Máximo Gómez esquina Max Henríquez Ureña, en el Distrito Nacional.

No hay comentarios: