lunes, 21 de septiembre de 2009

Rector UASD recibe delegación estudiantes japoneses


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió en el salón del Consejo Universitario a una delegación de estudiantes japoneses, que durante dos semanas sostuvo un intercambio académico con bachilleres de esa institución en las áreas de educación y medio ambiente.

El doctor Franklin García Fermín narró parte de la historia de la casa de altos estudios a los alumnos, puntualizando que en la actualidad la Primada de América cuenta con una matrícula de 172 mil estudiantes de grado y cinco mil de postgrado.

Dijo que esos elementos ubican a la academia más vieja del nuevo mundo como la tercera más grande de América Latina, sólo superada por la Universidad de Buenos Aires, Argentina y por la Autónoma de México.

De su lado, la encargada de intercambios académicos de la UASD, maestra Rocío Billini, explicó que los estudiantes japoneses durante su estadía en el país participaron en varios conversatorios sobre educación y medio ambiente, destacándose la comparación que se estableció, en medio de los debates, de los problemas que afectan en esas áreas, tanto a la República Dominicana como a Japón.

La delegación de japoneses se encuentra en el país como parte del programa de intercambios internacionales que motoriza la Universidad Primada de América a través de la Unidad de intercambios académicos, que dirige Billini.

La delegación japonesa estuvo encabezada por Tsutomu Iwatta y por la encargada de asuntos políticos y culturales de la Embajada de Japón en el país, Emiko Yamaguchi. Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por la maestra Hosiki Hokomoki.

En la actividad estuvieron presentes, el secretario general de la institución académica, doctor Juan Medina y la directora administrativa de Recursos Humanos, licenciada Milagros Penso.

No hay comentarios: