lunes, 21 de septiembre de 2009

UASD realizará actividades para dominicanos en el exterior

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, y el Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, CONDEX, realizarán actividades conjuntas a fin de potencializar el aporte de los dominicanos de la diáspora.

El rector de la academia estatal, doctor Franklin García Fermín, recibió en su despacho la visita del secretario de Estado y vicepresidente de esa entidad, licenciado Alejandro Santos, donde tuvieron un intercambio en ese sentido.

García Fermín dijo que la realización de eventos en el exterior es una forma de vincular a los dominicanos de la diáspora con la Universidad Primada de América, entre los cuales citó seminarios, investigaciones, ciclos de charlas y conferencias.

Por su lado, Santos expresó que la UASD es un instrumento importante para canalizar estos tipos de aportes que puedan dar los dominicanos que viven fuera y que muchos de ellos son egresados de la institución académica y han realizado postgrados en otras universidades, por lo que tienen necesidad de volver a la academia a darle lo que ella le dio una vez.

No hay comentarios: