miércoles, 2 de septiembre de 2009

UASD instalará clínica odontológica en centro de Puerto Plata

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD y la Fundación Odontológica Social Seiquer instalarán una clínica odontológica en el Centro Regional Universitario del Atlántico, CURA, de Puerto Plata, mediante un convenio firmado entre ambas instituciones.

El pacto fue rubricado por el rector de la institución académica, doctor Franklin García Fermín y el presidente de la entidad de salud, doctor Antonio Castaño Seiquer, en el salón del Consejo Universitario.

García Fermín, al valorar la labor realizada por la Seiquer, aseguró que ha sido extraordinaria a favor de los necesitados del país, al culminar con éxitos la “Quinta Jornada Odontológica”, en Puerto Plata y que en todas ellas se han atendido más de 20 mil pacientes en un tiempo de cinco años.

Expresó que con la firma del convenio “estamos dando un paso de mayor consistencia y permanencia, ya que la instalación de una clínica permanente en el Centro Universitario Regional del Atlántico viene a suplir las necesidades de salud oral de los puertoplateños”.

Dijo que la clínica con últimas tecnologías que harán en esa provincia priorizará a los niños, minusválidos y ancianos de pocos recursos económicos, auque atenderán a toda la población de forma gratuita.

Por su lado, Castaño Seiquer afirmó que la institución que dirige pretende potenciar el proyecto, por ser rentable en términos académicos, al tiempo de aspirar a que todos los centros universitarios regionales puedan tener una clínica dental, a fin de contribuir con el desarrollo del país.

Asimismo, se comprometió a cambiar la realidad odontológica de Puerto Plata en un plazo de cinco años y en diez la salud bucal infantil será mejor que el resto de Centroamérica y el Caribe.

Destacó que 150 estudiantes españoles de odontología se han formado en valores y en intercambio de cultura en cinco jornadas que se han llevado a cabo, donde se atendieron a 20 mil pacientes.

El acuerdo busca intercambiar experiencias en el campo de la docencia, la investigación y la sanidad dentro de la salud oral, para lo cual la fundación desarrollará programas de atención comunitaria con carácter docente.

También se potenciará la vía de intercambios entre los miembros de ambas instituciones para la consolidación de los conocimientos, habilidades y aptitudes en el campo de la salud o de cualquier otro que mejore la calidad de vida de la ciudadanía.

En la actividad estuvieron presentes además, los vicerrectores Docente, doctor Iván Grullón, y de Extensión, maestro Rafael Nino Féliz, así como el secretario general de la academia, doctor Juan Medina

No hay comentarios: