lunes, 21 de septiembre de 2009

Rector UASD sostiene encuentro con secretario del Centro Latinoamericano Administración


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Franklin García Fermín, recibió este miércoles en su despacho al secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), Julio César Fernández Toro, con quien conversó sobre el montaje de un importante evento sobre administración pública que se realizará en esa academia a mediados del próximo año.

Al ejecutivo de la Clad le acompañó el secretario de Estado de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, quien ha sido el principal promotor del evento, que reunirá a representantes de todos los gobiernos y academias de estudios superiores públicas de Iberoamérica para debatir todo lo concerniente al administrador público.

García Fermín ponderó el que la UASD haya sido escogida por el Consejo Directivo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), como la institución anfitriona de ese trascendental cónclave.

Durante el encuentro, la máxima autoridad de la Primada de América, Ventura Camejo y Fernández Toro, coordinaron las acciones previas para el montaje de la actividad, que tiene por finalidad la capacitación de los funcionarios públicos para que la labor de las instituciones estatales sea más efectiva.

El rector de la Universidad estatal definió como altamente importante ese cónclave regional, al tiempo de reafirmar que siempre la UASD está en actitud de colaborar con las actividades que contribuyan a elevar la calidad académica y la institucionalidad.

El doctor García Fermín proclamó que la institución académica ha sido “pionera y modelo” en materia de capacitación en administración pública, tras precisar que fue la primera institución del Estado que estableció la Carrera Administrativa.

“Así que todo aquello que tienda a fortalecer la institucionalidad del país y la Carrera Administrativa y el Servicio Civil, siempre tendrá el apoyo irrestricto de la Universidad”, proclamó el principal funcionario uasdiano.

De su lado, Fernández Toro dijo que los niveles de eficiencia del Estado se elevan en la medida en que sus funcionarios fortalecen sus conocimientos.

Mientras, Ventura Camejo definió el evento como histórico y afirmó que el mismo redundará en beneficio para la carrera administrativa en la República Dominicana y en toda América Latina.

Dijo que los organizadores de la actividad procurarán que la misma se realice periódicamente, tras saludar que la academia más vieja del nuevo mundo haya sido escogida como la institución anfitriona para la primera versión de ese cónclave.

El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), es un organismo público internacional de carácter intergubernamental. Se constituyó en el año 1972, bajo la iniciativa de los gobiernos de México, Perú y Venezuela.

Su creación fue recomendada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (Resolución 2802 - XXVI), con la idea de establecer una entidad regional que tuviera como eje de su actividad la modernización de las administraciones públicas, un factor estratégico en el proceso de desarrollo económico y social.

En el encuentro estuvieron presentes además, el secretario general de la institución académica, Juan Medina; los decanos, de las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas, Santo Inocencio Mercedes, y de Ciencias, Miledy Alberto; el videcano de Ciencias Jurídicas y Políticas, Antonio Medina; el gerente financiero, José Cancel y la directora administrativa de Recursos Humanos, Milagros Penso.

No hay comentarios: