viernes, 11 de septiembre de 2009

Rector UASD sostiene encuentro y apoya demandas de los peregrinos de Moca


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) expresó su apoyo a las demandas de los integrantes del Movimiento Renovador de Moca (los peregrinos), durante un encuentro que sostuvieron en el salón del Consejo Universitario.

El doctor Franklin García Fermín manifestó todo su respaldo a la instalación de un centro universitario regional de esa institución académica en la provincia Espaillat, que es una de las demandas principales de los manifestantes y a realizar contactos con funcionarios estatales para las otras reinvidicaciones.

Durante la reunión, García Fermín y el vocero del Movimiento Renovador de Moca, Juan Comprés, junto a los testigos padre Rogelio Cruz, y el dirigente de choferil Ramón Pérez Figuereo, firmaron un documento donde se comprometieron a gestionar la instalación de una extensión de la UASD en esa provincia, la construcción de la escuela la Penda, de Cayetano Germosén, la reubicación de las 36 familias damnificadas del barrio 30 de Mayo y el remozamiento del Estadio de Fútbol “Moca 85”.

Comprés motivó las principales demandas de su grupo y dijo que solicitó el apoyo de todas las personas que lo quieran ayudar, para no regresar a su pueblo con las manos vacías.

El grupo de los peregrinos mocanos, lo integran además, José Miguel Balbuena (Papo), Juan Carlos Beira Santana, Juan Betemi, Leonardo Antonio García, Juan Hidalgo Gómez, Juan Ramón Martínez y Felipe Díaz, quienes iniciaron su peregrinaje el pasado lunes con una caminata a pies hasta que llegaron el pasado viernes al Palacio Nacional, pero no fueron recibidos por el presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna.

Los reclamantes portaban en sus cabezas gorras con el retrato de líder revolucionario Ernesto Che Guevara y la Bandera dominicana.

En la reunión estuvieron presentes, el senador de la provincia Espaillat, doctor Andrés Bautista, la dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Peggy Cabral viuda Peña Gómez; la diputada Digna Reynoso de Pacheco; el padre de la parroquia de Capotillo, Osvaldo Sánchez; padre Rogelio Cruz y el dirigente choferil Ramón Pérez Figuereo.

No hay comentarios: