miércoles, 2 de septiembre de 2009

Crean Federación de Monitores de la UASD


Estudiantes de las áreas de Medicina, Ingeniería, Arquitectura y Matemáticas crearon la Federación de Monitores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FEMUASD), con el fin de coadyuvar a completar el proceso de “enseñanza-aprendizaje” impartido por profesores de esa academia.

La primera directiva de FEMUASD quedó integrada por los bachilleres Carlos Pimentel, presidente; Ismael Peralta, vicepresidente; Juan José Taveras, secretario general y Luis José Bonetti, secretario administrativo.

“Está formada por un conjunto de monitores que tienen como meta que se cumplan y respetan una serie de prerrogativas que merecemos los monitores, como por ejemplo que nos incluyan en diversas actividades de la UASD”, manifestó Peralta.

También para contribuir a elevar la eficacia colectiva e individual de los estudiantes de la academia de altos estudios.

Dijo que como entidad, FEMUASD reclamará que se cumplan los derechos consagrados en el Estatuto Orgánico, en lo referente a facilidades de reinscripción y de exoneración de pagos a los miembros del organismo.

Peralta exhortó a los monitores a evitar el distanciamiento y que por el contrario se integren como parte del personal académico.

Afirmó que el fortalecimiento de FEMUASD redundará en beneficios de los estudiantes, ya que procuran elevar la calidad o complemento de la enseñanza a la que están obligados los monitores.

Los monitores o tutores imparten enseñanza complementaria en las diferentes facultades de la institución, específicamente en la de Ciencias en donde están las Escuelas de Matemática, Química, Física, entre otras.

No hay comentarios: