viernes, 11 de septiembre de 2009

Rector UASD entrega mil 800 butacas a diferentes pertenencias


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregó hoy mil 800 nuevas butacas a las facultades y centros universitarios regionales, al tiempo de disponer una licitación para la compra de mil más, para suplir la falta de asientos en la academia.

El doctor Franklin García Fermín, tras hacer la entrega en la explanada del edificio de la rectoría, informó que las sillas están distribuidas de la siguiente manera: 925 para el Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA), 250 para el Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO) y 150 para el Centro Universitario Regional del Noroeste (CURNE), de San Francisco de Macorís.

Dijo que a la Facultad de Humanidades le corresponden 200 butacas, 200 al edificio Juan Isidro Jiménez Grullón (JJ), que se encuentra en el entorno de la Sede Central y 75 a Ruinas Nuevas, que suplirán el déficit que durante años registraba la Universidad estatal.

Agregó que desde enero del 2009 hasta la fecha se han reparado más de cuatro mil butacas, lo que ha permitido que los estudiantes de la academia puedan tomas sus clases cómodamente sentados.

Por su lado, el decano de la Facultad de Humanidades, maestro Rafael Morla, indicó que con la adquisición de las 200 butacas, esa unidad académica que dirige está saneado en más de un 95 por ciento el déficit de butacas y añadió que con 100 asientos más, quedará eliminada en cien por ciento la falta de butacas.

En la actividad participaron además, el secretario general de la UASD, doctor Juan Medina; los directores de los centros universitarios regionales de Santiago, ingeniero Humberto Peralta; de Barahona, el maestro Isaías Zorrilla; maestro Rafael Álvarez Castillo, así como el director de Planta Física, ingeniero Carlos de los Santos.

No hay comentarios: