lunes, 21 de septiembre de 2009

Retiran vendedores ambulantes entorno UASD


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Policía Nacional (PN), retiraron este jueves de manera pacífica a los vendedores informales instalados ilegalmente en los espacios públicos ubicados en el entorno de esa academia.

El operativo se efectuó con el objetivo de desarrabalizar las aceras y posibilitar que los estudiantes y transeúntes se desplacen sin inconvenientes.

Se informó que en los lugares despejados serán apostados miembros del departamento de Seguridad de la UASD, para impedir que los buhoneros vuelvan a inundar esos espacios públicos con sus tarantines.

La actividad fue encabezada por el mayor de la PN, Santos Coss, supervisor de la Zona Universitaria, y los miembros de la seguridad uasdiana, quienes convencieron a los buhoneros de que debían retirarse del lugar, porque estaban obstaculizando las aceras con sus ajuares.

La jornada de desalojo se inició en la avenida José Contreras esquina Tirandentes, de donde fueron retirados decenas de comerciantes que expendían todo tipo de productos comestibles sin ningún tipo de control de calidad. Luego se trasladaron hacia la calle Santo Tomás de Aquino con Arístides Fiallo Cabral, donde se despejaron las aceras y parte de las calles bloqueadas por las anchas mesas y casetas improvisadas de los buhoneros.

El retiro pacífico de los buhoneros que ocupan espacios públicos de forma ilegal en los entornos de la UASD, continuó en la parte frontal del Marión, de donde fue retirado otro número considerable de comerciantes.

El mayor Coss explicó a los comerciantes retirados del lugar que se buscarán las alternativas pertinentes para que ellos puedan operar sus negocios en lugares apropiados.

No hay comentarios: