viernes, 2 de octubre de 2009

UASD publica libro “Sea Empresario de su Propio Desarrollo”, de la autoría de Milcíades Díaz Santil


El Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fue el escenario del acto de puesta en circulación del libro “Sea Empresario de su Propio Desarrollo”, del profesor Milcíades Díaz Santil, con la participación de autoridades, profesores y estudiantes de la Escuela de Mercadeo de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

La presentación del libro estuvo a cargo de la Vicerrectora de Investigación y Postgrado y rectora en funciones, doctora Josefina Copplind, quien valoró el contenido de la obra, que está orientada a personas que tengan inclinación hacia los negocios e incentivar a aquellas que necesitan esa motivación.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, licenciado Juan Antonio Cerda Luna, también expresó palabras de elogios sobre el trabajo del autor de la obra, quien es especialista en mercadeo y profesor de dicha facultad.

De su lado, el autor del libro enumeró algunos objetivos para la lectura y práctica de los contenidos, como transformar primero el modelo mental del maestro, luego los descendientes y después a toda la sociedad.

También Díaz Santil señaló como otro de los objetivos del trabajo el reconocer que las instituciones educativas miden al estudiante organizado, el que posee buenas calificaciones y subestiman el poder de imaginación y creatividad del que no posee buenas calificaciones.

El escritor y especialista consideró que las universidades miden su nivel de éxitos en función de los egresados insertados en el mercado de trabajo y no en el porcentaje de éstos que han creado su propio empleo.

En su discurso Díaz Santil aclaró que esta obra no es una conspiración en contra de nuestra estructura empresarial sino el inicio de un movimiento que nos haga mejor a todos.

Además de los mencionados, estuvieron presentes en la ceremonia, los vicerrectores de Extensión y Administrativa, Rafael Nino Féliz y Maritza Camacho; el decano y vicedecano de la facultad de Ciencias Económica y Sociales, Juan Antonio Cerda Luna y Ramón Desangles, respectivamente, y José Antonio Burgos, director de la Escuela de Mercadeo.

El libro fue impreso en Editora Corripio y consta de 168 páginas.

1 comentario:

anyely ureña dijo...

me parece muy bien por el profesor Diaz Santil, todo dominicano tiene que sentirse orgulloso de este honorable personaje de los negocios y este no esconde nada y dice las cosas como son, sin miedo ni nada que se parezca le deseo lo mejor y q le valla bien siempre...