viernes, 2 de octubre de 2009

Estudiantes UASD ingresan Cruz Roja Dominicana


Decenas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ingresaron a la Cruz Roja Dominicana para cuyo fin se les impartió una charla en la Biblioteca Pedro Mir sobre la historia y funciones de esa entidad humanitaria.

La orientación la ofrecieron las señoras Neira Paulino, directora nacional y Mavel Vegazo, coordinadora de difusión de la Cruz Roja Dominicana. Las damas hablaron durante su presentación sobre el origen y formación de la organización socorrista en el país.

Los universitarios, que pertenecen a diferentes carreras que imparte la UASD, recibieron una amplia instrucción sobre las diversas funciones y servicios que ofrece la Cruz Roja Dominicana, incluyendo colaboración en algunas áreas con jóvenes menores de edad.

Las charlistas se refirieron asimismo a las principales actividades que ofrece la organización socorrista fundada en nuestro país el 15 de agosto del 1927, como son preparativos comunitarios para desastres, salud comunitaria, banco de sangre, socorros y emergencia, apoyo psicosocial y suministro de agua y saneamiento.

“Nuestro papel fundamental consiste en las acciones humanitarias enfocadas en aliviar el sufrimiento humano, realizando actividades de prevención, atención y recuperación a favor de los más vulnerables de nuestro país”, explicaron.

No hay comentarios: