lunes, 26 de octubre de 2009

UASD celebró con diversos actos el Día de los Pensionados y Jubilados


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebró este jueves con diversos actos el día de los pensionados y jubilados, que incluyó una ofrenda floral y la entrega de placas y pergaminos de reconocimiento a decenas de ex trabajadores que durante más de 50 años sirvieron a la Primada de América.

La Asociación de Pensionados y Jubilados de la institución académica (ASOPEJUASD), dirigida por el profesor Frank Guerrero, depositó una ofrenda floral en la Plaza de los Mártires, ubicada en la puerta Sur de esa casa de altos estudios.

Guerrero, al pronunciar su discurso de orden en el acto, dijo que luchará sin descanso para que el salario de los ex servidores universitarios sea mejorado.

Confió en que se habilitará una partida dentro del presupuesto de la academia para el año 2010, con el objetivo de elevar la calidad de vida de los pensionados y jubilados de la UASD.

Proclamó que la gestión que encabeza el rector, Franklin García Fermín, es la que más se ha preocupado y más ha hecho por esa clase, por lo dijo no tener dudas de que la mejoría salarial a favor de los jubilados y pensionados se concretará para el próximo año.

De igual manera, la Universidad Primada de América celebró un acto en el Club de los Profesores de la UASD, ubicado en la avenida George Washington, en el que se entregaron placas y pergaminos a ex servidores universitarios que ingresaron como empleados a la academia en la década del 40.

También se realizó una misa en el lobby de la biblioteca Pedro Mir y el programa contempla para el día 20 de este mes otro acto religioso en la iglesia Las Mercedes, a la memoria de los rectores fallecidos, Julio César Castaños Espaillat, Antonio Rosario, Rafael Kasse Acta, Andrés María Aybar Nicolás y, al mismo tiempo, a la memoria de los vicerrectores fenecidos: Fernando Morvan Lauser, Iván Brugal Velázquez y Rafael Deláncer.

Además de Guerrero, en la ofrenda floral participaron el vicedecano de la Facultad de Artes, Dionisio de la Paz; Aristóteles Poonserrate, subdirector de la Editora Universitaria, y Jonnhy Aristy, en representación del vicerrector de Extensión, entre otros.

No hay comentarios: