lunes, 26 de octubre de 2009

UASD celebra conferencia sobre las Comunidades Científicas


La Universidad Autónoma de Santo Domingo, a través de su facultad de Ciencias Económicas y Sociales, realizó la conferencia titulada “Las comunidades científicas, un nuevo giro hacia el espíritu creativo y científico de la UASD”.

La actividad, celebrada en el Paraninfo profesor Ricardo Michell, estuvo a cargo del economista y catedrático Faustino Collado.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el vicedecano Ramón Desangles, quien informó que con la actividad se busca incentivar a los estudiantes ha ser creativos y pensar en las pequeñas y medianas empresas.

Recordó que cuando en el país se cierra un parque de zona franca se quedan miles de personas sin empleos, debido a que la base principal de la economía dominicana descansa en esas transnacionales.

“Maestro Faustino Collado, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, en nombre de su decano, Juan Antonio Cerda Luna, le está agradecida infinitamente, porque usted trae siempre a esta universidad un trabajo de investigación y una aportación a lo que es el desarrollo de esta academia”, señaló dirigiéndose al conferencista.

De su lado, Collado resaltó su interés de estimular el espíritu creativo y científico en los centros académicos, especialmente en la UASD, promoviendo la instauración de comunidades científicas como uno de los espacios para experimentar conocimientos, ideas e imágenes, así como contribuir con una mayor calidad de la educación y el desarrollo nacional.

La actividad contó además con la presencia del ex rector Porfirio García Fernández, los directores de las Escuelas de Economía, profesor Melvin Pérez Serrat, de Contabilidad, Norberto Hernández, y de Postgrado, Arismendy Salcedo; así como el ex vicerrector administrativo Mateo Aquino Febrillet y el director de Sociología Jesús Tellerías.

No hay comentarios: