lunes, 26 de octubre de 2009

UASD publica libro Las Aduanas Dominicanas y el Comercio Exterior de Luis Clander


Las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, publicaron el libro “Las Aduanas Dominicanas y el Comercio Exterior”, de la autoría del profesor Luis Clander.

El libro versa sobre el desenvolvimiento y la modernidad de las aduanas en el país, así como los aspectos más relevantes que inciden en el comercio exterior, como los tratados bilaterales y multilaterales de los cuales el país es signatario.

En el acto, el director de la Escuela de Contabilidad, doctor Norberto Hernández, destacó las cualidades del profesor Luis Clander al dar lectura a su hoja de vida y dijo que el mismo coordina la cátedra de contabilidad, así como la maestría en contabilidad tributaria.

Clander, quien ocupó el cargo de colector de aduanas en San Pedro de Macorís y en Andrés, Boca Chica, ha realizado otros aportes bibliográficos, como el libro “Técnicas Aduanales”, editado en el 1993 y ha escrito diversos artículos en los medios de comunicación sobre temas afines.

De su lado, el autor recomendó la lectura del libro, ya que según dijo, contiene el por qué del desarrollo y los avances en el mercado internacional en esta época de globalización, al tiempo de dar las gracias a la facultad de Ciencias Económicas por el apoyo recibido.

El acto se realizó en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, donde el vicedecano de la facultad, doctor Ramón Desangles Flores ofreció las palabras de bienvenidas en donde anunció la creación del comité para la creación de una editorial para incentivar los trabajos escritos por los profesores.

El libro fue presentado por el maestro Nelson Ubrí, quien ponderó la obra y dijo que el autor hace un recuento histórico de las aduanas y su funcionamiento hasta los últimos días. También explica las terminologías que envuelve el comercio internacional.

La obra contiene diez capítulos en 387 páginas, una conclusión y dos apéndices que sintetizan las ventajas y desventajas de los acuerdos internacionales y el papel de estas actividades en la República Dominicana.

A la actividad asistieron, además, el vicerrector Docente de la academia, doctor Iván Grullón; la vicerrectora Administrativa, doctora Maritza Camacho; el decano de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales, doctor Juan Antonio Cerda Luna, el ex secretario general Mateo Aquino Febrillet, directores de escuelas, profesores, empleados y estudiantes universitarios.

No hay comentarios: