lunes, 12 de octubre de 2009

Escuela Odontología UASD recibe Comité Técnico Unión Universidades de América Latina


La escuela de odontología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó un acto de bienvenida al Comité Técnico de la Organización de Facultades, Escuelas y Departamentos de la Unión de Universidades de América Latina (OFEDO-UDUAL), el cual trabaja para el mejoramiento de la enseñanza en América Latina.

La rectora en funciones, doctora Josefina Copplind y la directora de esa unidad académica, doctora María Francisca Berroa, encabezaron la actividad que se realizó en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales “Profesor Ricardo Michell”.

Los trabajos de la OFEDO-UDUAL en el país se desarrollaron durante tres días con la participación de cuatro universidades anfitrionas, que son: la UASD), la Iberoamericana (UNIBE), la Pedro Henríquez Ureña (UMPHU) y la Central del Este (UCE), respectivamente.

Durante los días de labores trabajaron los temas: Investigación en redes, equivalencia curricular y la aplicación de la educación virtual en la Odontología, entre otros aspectos.

La escuela de odontología de la UASD ostenta la presidencia de la Asociación de Directores de Escuelas y Departamentos de Odontología de la República Dominicana (ADEDO).

En el acto de bienvenida estuvieron presentes además, la vicerrectora Administrativa, maestra Maritza Camacho; la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, licenciada Manuela Suncar y el presidente de la Asociación Odontológica Dominicana, doctor Adolfo Rodríguez, entre otros.

No hay comentarios: