viernes, 2 de octubre de 2009

Autoridades UASD autorizan a más de 700 estudiantes medicina graduarse el próximo 28 octubre

Un grupo de más de 700 estudiantes que finalizó su carrera de medicina y que había sido dejado para realizar su investidura en febrero próximo, fueron autorizados graduarse el próximo 28 de octubre gracias a la intervención de algunas autoridades y del rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Los próximos profesionales de la medicina habían sido notificados que no podían graduarse en vista de que se había llenado el cupo para esa fecha en que la universidad conmemora un nuevo aniversario de su fundación.

Esto motivó que los estudiantes que terminaron el pénsum de su carrera se movilizaran por dos días en el área de la rectoría demandando una solución a su caso, el cual había sido pospuesto para la siguiente investidura de febrero el próximo año.

Con el ingreso de los más de 700 nuevos estudiantes la Primada de América tendrá una de las investiduras más numerosa en los últimos tiempos de acuerdo a estadísticas de la dirección de Registro y Coordinación Académica.

Al ser informado sobre la decisión, el estudiante Joel Torres habló en nombre de sus compañeros agradeciendo la intervención del rector, doctor Franklin García Fermín, quien encontrándose fuera del país en viaje relacionado con sus funciones, llamó para que se solucionara el impasse.

También agradecieron a la rectora en funciones, doctora Josefina Copplind; al doctor Juan Medina, secretario general de la UASD y a otras autoridades universitarias que pusieron su granito de arena para que los estudiantes se gradúen el 28 de octubre venidero, en el nuevo aniversario de la universidad estatal.

No hay comentarios: